Tuesday, September 06, 2005

Contrariedades, simplemente contrariedades

Vida, muerte, sufrimiento y dolor. De todas las cosas que me intrigan en esta vida, el de la vida, la muerte, el dolor y la felicidad es la que más me ciñe el pecho. Sin duda, todos en algún momento de nuestra vida hemos sufrido, llorado, gozado. Todos sin ninguna excepción nacemos, vivimos y morimos. Sin distinción alguna, la vida en su complejidad infinita desata en nuestros días derroches de felicidad, de tristeza y de sufrimiento. Aquellas cosas, entonces, que no son palpables como lo que acabo de mencionar, parecen ser como un cuento de hadas, o como una utopía imposible.

Recientemente me di cuenta que un amigo muy querido, en quien yo había depositado toda mi absoluta confianza, en quien yo había contado por varios años, y de quien yo me decía ser su amigo...y quien yo consideraba mi único amigo; Parece ser que me traiciono. Sin entrar en detalles, puedo decir que me traiciono de una manera infantil, y sin una causa realmente importante. Que mal para él. Es cierto que uno nunca sabe que tipo de suelo pisa, ni cuando la gente cercana a ti, al cabo de un tiempo te va a dar la puñalada por la espalda, pero hay muchas cosas que parecieran ser incomprensibles hasta cierto punto.

Parte del sufrir, y del vivir envuelve el razonamiento, y las decisiones personales. Estamos constantemente tomando decisiones, cambiando nuestro rumbo, divagando por lados extraños. Al cabo de un tiempo entonces uno se pone a pensar en las historias más inverosímiles que jamás hubieses imaginado vivir, y de cómo a veces caes tan lento, y tan profundo de la forma que ni siquiera imaginaste algún día. Estos momentos obscuros, tenues, fríos y un tanto fantasmagóricos son los que desatan en nosotros todas estas raras ideas, y llena nuestros pensamientos de incertidumbre y de desdén.

Ayer hubo un accidente terrible por el área donde resido. Era una familia muy bonita por cierto. Un esposo, una esposa, unos niños. El carro volcó varias veces, y el padre de esta familia fue parcialmente lanzado del vehículo. Parece que no iba a ver el nuevo amanecer de hoy. Que terrible, no crees? Pero yo entonces me pregunte, porque no fui yo? Porque cosas así suceden a quienes quizás no deberían. No tengo detalles de esta persona que debió perecer en el percance. Sin embargo imagino que era un padre de familia, muy querido por sus hijos y su esposa, quienes volvían del fin de semana largo de “Labor Day” aca en estados unidos. Que gran falta les va entonces a hacer este individuo a su familia, mas sin embargo hay muy pocas personas en este mundo quienes notarían la falta de alguien como por ejemplo yo.

Entonces uno no se explica el porque de las cosas, ni los designios de un destino que verdaderamente es incierto para muchos, incluyéndome a mí. La verdad es que se vive y se sufre mucho, y se goza muy poco. Empero es este el destino de todos? Será que la felicidad deriva de Dios? Del dinero? Del amor? Del poder. Quien sabe. Yo ha este punto ya no creo en nada, ni siquiera que estoy vivo. Quizás todo esto es una conciencia de muy alta calidad, y muy palpable, pero en realidad yo estoy muerto como todo alrededor de mí. Quizás todo esta yendo y viniendo de acuerdo a un ente superior, pero en realidad no soy yo, ni es esto lo que es, sino lo que alguien perverso quiere que sea.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home