Thursday, December 09, 2004

The trilogy

Hoy día salió un articulo en el muy desprestigiado diario franciscano “The San Francisco Chronicle” en el cual detallan como Canadá aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo:

http://sfgate.com/cgi-bin/article.cgi?f=/news/archive/2004/12/09/international1147EST0566.DTL

Independientemente de cuales son las razones por las que una corte Canadiense haya fallando a favor del lobby gay, me parece que como en otros casos; Canadá nos da una muestra de que tan distantes están de converger con los Estados Unidos sobre políticas no solo socio-económicas, sino también internacionales.

Mi pregunta es: Refleja esta decisión el verdadero sentir de los Canadienses. Creo que tendré que indagar antes de emitir una opinión. Imagino que es un reflejo de un sistema—exclusivamente en la premisa de que en las cortes canadiense impera una verdadera y explicita interpretación de la constitución.

Cada cual es libre de hacer lo que quiera en un país libre—claro esta siempre y cuando no viole la ley. Mas si la ley impide cierto comportamiento, en donde quedan los lineamientos morales que nos permiten crear leyes que guarden la estructura moral en nuestras vidas? Se los dejo de tarea.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Sobre el fallo de la corte canadiense sobre el matrimonio entre los mismos sexos creo y es la opinion de muchos ciudadanos canadienses que esto fue impuesto por una minoria muy poderosa que son homosexuales no confundiendo que no tengo nada en contra de ellos pero esto deberia haberse llevado a voto por toda la nacion canadiense y no solo por un grupo de personas que ya sean tienen amigos o familiares, y quiza ellos mismo sean homosexuales.
Lo malo es que estas personas son las que toman desiciones y nada se puede hacer constitucionalmente.

January 15, 2005 at 9:58 AM  

Post a Comment

<< Home